EN CONSTRUCCIÓ...

DE MOMENT AQUEST BLOC PERMANEIX EN CONSTRUCCIÓ, PERÒ ENS PODEU TROBAR EN AQUEST ALTRE: http://umsueca.blogspot.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

Un poc del director actual: Vicent Pelechano

Vicent Pelechano Barberà
Empieza sus estudios musicales a temprana edad en la especialidad de Saxofón, en su ciudad natal, Alfarp, para posteriormente finalizarlos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde termina a la edad de 17 años siendo el número uno de su promoción.

Posteriormente y para ampliar estudios en dicha especialidad se traslada al Conservatorio Superior de Música de Madrid con el Catedrático Manuel Mijan.

Ha colaborado en numerosos conciertos dentro del territorio nacional así como en el ámbito internacional, Roma, Florencia, Turín...y en escenarios tan destacados como el Auditorio Nacional de Madrid, El Teatro Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares, el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Manuel de Falla de Cádiz, el Auditorio de la Caixa Castilla-La Mancha de Albacete…

Ha sido miembro de la Banda de Música del Rey del Cuartel General del Ejército (Madrid) y de la Banda Municipal de Albacete.

En su faceta pedagógica ha impartido clases de saxofón en diversas Escuelas y Conservatorios tanto de Valencia como de las Islas Baleares, así como desde 2001 imparte clases como profesor de Musica de Enseñanza Secundaria en Mallorca.

Como director cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Musica de Valencia con el catedrático Manuel Galduf, al mismo tiempo que los amplia en Barcelona con el reconocido director de orquesta Albert Argudo Lloret, con el maestro Enrique Garcia Asensio y con el director de orquesta vienés Michael Dittrich. Tanto como solista asi como director, tiene en su haber diversos premios y reconocimientos, de entre los cuales destacan:

TERCER PREMIO del I Concurso Internacional de Saxofón para JÓVENES SOLISTAS en la ciudad de San Joan (Alicante).

PREMIO DE HONOR de fin de carrera, por unanimidad, en la especialidad de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

PRIMER PREMIO, por unanimidad, en el V Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Mestre José Ferriz”.

Es alumno distinguido por la Cátedra de Dirección de Coro del Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo, la Cátedra de Dirección de Orquesta del mismo centro y la Cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio de Barcelona.

Ha trabajado con orquestas de la talla de:
- la Orquesta del Conservatorio de Musica de Barcelona.
- la Orquesta de Cuerda “la Perla” de Moscú.
- la Orquesta Sinfonica de Budapest (Hungria).
-Ha sido Director titular de la Orquesta Filharmónica de Menorca, consiguiendo que los Críticos Musicales alabaran el trabajo realizado en las temporadas en las que estuvo al frente como Director Artístico y Musical.

Actualmente es director artistico-musical y máximo responsable de la Banda Sinfónica la Union Musical de Sueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario